lunes, 3 de febrero de 2020

The evil stepmother, la bruja olvidada

The evil stepmother, la bruja olvidada





Serie: Scary tales vol. 4
Fecha de muerte: DESCONOCIDA 

Poema:

Coal colored hair and skin so fair, that was young Snow White.
The Queen did plan to kill her, but did not expect a fight.
A poison apple was the tool, it's flesh as red as fire.
But in the end it was the Queen who ended up in the pyre.


Fecha: 28/10/2018
Precio y estado: $2.700, nueva
Localización: Colegio San José, barrio de Once, Capital Federal.



Luego de mi tercera Living dead doll (y siendo una de ellas, totalmente nueva) comencé a agarrarle el gusto a esto de investigar, buscar precios, encontrar oportunidades y aprovecharlas mientras se pudiera. Mis horizontes se expandieron y salí un poco del clásico y usado Mercado Libre (que cada vez nos hace más complicado comprar) y di con los famosos grupos de Facebook de coleccionistas. Fue entonces cuando descubrí que existe todo un universo de gente que colecciona ¡De todo! y que son una comunidad, que tienen sus eventos mensuales para encontrarse a vender y comprar y ser felices. Encontré mi lugar. Había varios grupos de coleccionistas pero pocos que organizan esta suerte de eventos.

El primero con el que di se llama TPC (Todo para el Coleccionista, o algo similar) el cual tiene su sede de encuentros mensuales a pocas cuadras de la estación de tren de Once, cosa que me viene genial. Se acercaba Halloween y un evento de esta sociedad, con esta temática oscura, también. Puse en marcha las habilidades de búsqueda virtual para escribir las palabras mágicas en el buscador del grupo y ¡Sorpresa! Salió una... ¡Una sola!
Su vendedora se hace llamar Jesicka Vankeirsbilck  (¿Se llamará así realmente?) y no se especializa en Living dead dolls, que yo sepa, sino mas bien en figuras relacionadas con villanas de los cuentos de hadas. Es por eso que, seguramente, dio con ella. Se llama "The evil stepmother"

Como su nombre lo indica, "La malvada madrastra" es una suerte de recreación de la clásica bruja malvada de los cuentos de hadas, y no pertenece a ninguna serie en particular sino a un apartado que se llama "Scary tales" y que emula personajes de distintos relatos clásicos infantiles  y de terror pero con el sello de Living dead dolls que los caracteriza.
Me encontré en una encrucijada por el simple hecho de que la muñeca ¡No es de las mejores! (de hecho, investigando más a fondo en grupos de LDD internacionales más adelante, leí por ahí que el mismo creador de esta saga de muñecos se arrepiente de haberla hecho) Tenía puntos a favor y en contra. La muñeca iba a ser, hasta ahora, la más cara que hubiera pagado y no sabía si lo valía por su diseño tan simple ¡Pero era nueva! A su vez yo ya le había agarrado el gusto a esto y había entendido que, viviendo donde vivo, no estoy en condiciones de ponerme en exquisito y selectivo. Para ese entonces ya hablaba con otros coleccionistas, y uno de ellos me comentó que podría comprarla y seguramente la encontraría atractiva una vez que la viera en directo.

Lo cierto es que, a pesar de las contras yo estaba decidido a adquirirla. Es una LDD basada sobre un cuento infantil y hasta entonces no tenía ninguna ¡Además es una bruja! ¡Amo las brujas! ¿Qué importa si su diseño no es de lo mejor y si los fanáticos la desprecian? ¡Es más, hasta eso me hacía sentir pena y más ganas de comprarla!
La muñeca, si bien se vende por separado, pertenece al cuarto volumen en el que solo salen ella y Blancanieves (que tampoco es muy aclamada) Así que me comuniqué con la chica y, decidido, acordé que pasaría por el Stand donde vendería la muñeca (entre otras cosas) aquel día.

Recuerdo que me acompañaron Seba y no recuerdo si Ángela y Sabrina también, mis amigas. Estábamos emocionados porque era un evento con cosas de terror, aparentemente ¡Y estuvo entretenido! Paseamos, miramos la gran cantidad de objetos que había a la venta y, movido por la ansiedad y la emoción, corrí al stand donde se encontraba mi próxima hija para encontrarme por fin con ella, y traerla.
Su estado era completamente nuevo, sin abrir. Si bien es cierto, su diseño es simple, tiene una ropa de seda que no vi hasta entonces en otra Living dead doll. Es una especie de turbante/ capa de seda brillante que le cubre la cabeza y cae en picos en forma de capa. Si se le saca, seguramente sea difícil de volver a poner por lo que decidí no sacárselo. Debajo, por fotos que he visto, sé que tiene un corto cabello blanco, pero prefiero dejarlo así, antes de mandarme una cagada que no pueda solucionar.



¡Y allí estaba, entonces! Mi cuarta Living dead doll y segunda nueva, The evil stepmother (¿No tiene más nombre que ese, acaso?) por alguna razón ¡Me encanta! Además de que el forrado de su cajón es negro ¡Y eso la hace más atractiva!