¡La Élite four! ¡Cuatro por uno en Navidad!
Fecha: 22/12/2018
Precio y estado: $7.300, cuatro nuevos
Localización: Santa Fe y Callao, Recoleta, Capital Federal de Buenos Aires
Para este apartado elegí otra estructura para el texto. Lo que sucede es que en esta ocasión tengo que hablar de ¡Cuatro Living dead dolls obtenidas de una sola vez!
Por un momento pensé en hacer una para cada una, pero luego de reflexionar entendí que el espíritu que pensé para este blog está más relacionado con las anécdotas en sí que en los muñecos ¡Y al obtener a los cuatro a la vez la historia se repetiría!
Es por eso que voy a contarles la historia primero y luego dejo el poema de cada uno y la particularidad.
A pocos meses de haber obtenido a The evil stepmother ya estaba inmerso en esto de los grupos de Facebook de coleccionistas y de navegar por otros horizontes más allá del ya usado Mercado Libre. A la malvada madrastra la había obtenido por TPC, como comenté en la anterior entrada, pero existía otro grupo de coleccionistas (del que todavía no tuve la oportunidad de participar de algún evento) llamado "Feria ciruja"
Este grupo, por lo visto, parece mucho más relajado que el anterior y su gente parece ser menos estricta y más apasionada, además de tener un humor particular ¡Pero tendré que comprobar eso algún día que vaya a alguno de los encuentros que organizan! La cuestión es que, navegando por el buscador mientras estaba trabajando (sí, mientras mis alumnos hacían sus actividades yo sigilosamente buscaba muñecos jaja) di con un ¡Lote de cuatro muñecos por un precio más que razonable! Traté de contener la emoción y me puse a calcular pros y contras. La realidad no había muchas contras salvo que eran muñecos que yo nunca habría buscado, ya que no es que me encantaban ¡Pero venía de la experiencia con la marginada madrastra y había sido un éxito! El gran pro es que los cuatro por el precio de tres (más o menos) era para tener en cuenta.
Cuando llegué a casa lo consulté con Seba (Sabri, mi amiga, además, también había visto el post y me preguntaba qué haría) porque se trataba del gasto más grande que habría hecho hasta entonces, por Living dead dolls (de hecho mucho más grande) Así que lo hablé y todos me recomendaban que lo hiciera, ya que ¡Eran cuatro! Además se acercaba la Navidad y... bueno, era como una gran oportunidad, un gran regalo para mí mismo.
El vendedor se llama Alexander y, de hecho, colecciona varios Living dead dolls hasta donde sé. Después de acordar por Facebook pactamos el día, un sábado, en el MacDonals de Santa Fe y Callao, Recoleta (cerca de donde había adquirido a Coalette, más o menos)
Llegó con unas bolsas de esas de tela y los cuatro muchachos, en cada una de sus cajas, completamente selladas y sin haber sido abiertas nunca ¡Qué emoción! Seba los iba guardando en mi mochila (a algunos, otros no entraban) mientras hablaba con el buen hombre, que me los vendía con un poco de dolor, alegando que necesitaba el dinero (insisto, coleccionar en un país tercermundista no es fácil, más si tenés hijos que mantener, como él) y que le dolía venderlos... hasta llegó a pedirme que los cuide. Reí en ese momento porque quería hacerle saber que no iban a estar en mejores manos que las mías ¡Eso sí! ¡Yo los abro! ¡Yo no los dejo adentro! jaja, pero sí, le hice saber que los cuidaría y que no se preocupara.
Era un veintidós de diciembre de 2018 y faltaba poco para nochebuena así que decidí guardarlos y abrirlos precisamente llegada la Navidad, junto con mi sobrina Evelyn, para que vea que soy un buen niño y que Papá Noel me recompensó.
Toy Soldier, el menos pensado
A perfect gift for holiday joy
A little nutcracker soldier boy
So were the thoughts that went thru Jake's head
Till he chopped up his mouth and bled till dead
Serie: Exclusives
Fecha de muerte: 14 de diciembre de 1934
Poema:
This little boy marched to a different tune
And under the light of a Christmas Eve moon
When it was thought the night couldn't get any blacker
He carved up his face to look like a nutcracker
¡Jamás pensé que tendría a Toy Soldier! No pertenece a ninguna serie sino que es un "Exclusive". Debo admitir que es de los que menos me entusiasmaba tener pero sabía en el fondo que verlo en persona cambiaría por completo mi opinión. De él me encanta su cajón rojo, el cual es el único que tengo de ese color, me encanta que tenga tanta ropa y delicada, con sus botoncitos, su sombrero y las botas ¡Y me encantan sus mejillas rojas que combinan con la sangre que sale de su boca!
Aparentemente era un niño llamado Jack (al igual que Cracked, sí) que recibió de regalo de Navidad un soldadito cascanueces al cual, aparentemente, quiso imitar.
De esta manera se destrozó la boca y acabó muriendo para convertirse, posteriormente, en mi regalo de navidad (pero por ahora no pienso romper nada con la mandíbula)
Pestilence, el jinete de la peste
Serie: Exclusives
Fecha de muerte: DESCONOCIDA
Poema:
There before me was a white horse, and it's rider rode out bent on pestilence.
¡Qué misterioso es, Pestilence! También forma parte de los Exclusives y, en esta ocasión, es uno de los cuatro famosos jinetes del Apocalipsis (junto con el hambre, la guerra y la muerte)
Anteriormente lo había visto en venta en Mercado Libre y me intrigaba porque no se le ve la cara. Pestilence viene con la famosa máscara de la peste, además de un sombrero que no deja ver si tiene cabello, si es pelado ¡No deja ver nada en conjunto con la máscara! Además su vestimenta es una gran túnica negra similar a la que lleva la misma parca y lleva consigo un hermoso caballito de juguete (de esos que se componen de una cabeza y un palo) que simula el caballo del propio jinete.
Había dejado pasar la venta en Mercado Libre porque no sabía qué había debajo de todo ese ropaje, pero después de una posterior investigación descubrí que tenía un hermoso rostro bastante diferente al resto de los Living dead dolls, similar a la cara de un bebé con la boca semiabierta y las famosas llagas por toda la cara que simulan la enfermedad de la piel, la pestilencia misma y sus consecuencias en la salud.
Después de que lo vi me sentí mal por haber perdido la oferta ¡Porque me encantaba! ¡Y ahora estaba ahí, formaba parte del grupo de cuatro que acababa de comprar y fui tan feliz al saber que tenía mi revancha! Me encanta el misticismo que hay en él, la oscuridad en su entorno y la soberbia de sus ropas, que le dan un aspecto solemne, mucho más maduro que el resto de los muchachos de mi colección. Le tengo mucho respeto al señor Peste, sí señor.
Hansel y Gretel, de inocentes ¡Nada!
Serie: Scary Tales, Vol. 3
Fecha de muerte: DESCONOCIDA
Poema:
Sugars and sweets is not what they crave.
This brother and sister are straight from the grave.
The old witch has no idea what will be in store.
When these two ghouls show up at her door
¡Estos dos sí que son un lujo! ¿Qué decir? ¡Me encantan! Y creo que son el mayor motivo por el que no dudé mucho en comprar el lote ¡Son hermanos! ¡Y no cualquier par de hermanos! ¡Son Hansel y Gretel! ¿Qué mejor para un profe de Literatura que tener una versión de estos dos inocentes niños? Solo que... estos no son tan inocentes. De hecho, como relata su poema, no son niños, no son humanos, son ghouls, que es una especie de demonio que se alimenta de seres humanos.
Es por eso que sus diseños vienen con mucha sangre en sus bocas y manos, indicando que ellos son la misma venganza hacia la bruja y no arrojándola a ninguna hoguera (pff, eso es de católicos) sino que pagando con la misma moneda ¡Comiéndosela! Cabe destacar que el modelo que salió a la venta de ambos es diferente al que se había pensado primeramente y... casi todos los seguidores de LDD estamos de acuerdo con que el modelo anterior era muchísimo mejor (hace quedar a estos menos solemnes y más mediocres, pero bueh) De hecho también iba a salir la bruja enemiga de ambos ¡Pero no salió! ¡Y era hermosa!
Estos hermanos son hermosos ¡Pero trato de no ponerlos juntos para todo! Entiendo que son dos muñecos aparte y no uno con dos cabezas así que a veces saco a uno, otras veces saco a otro y bueh...a veces no me contengo y saco a los dos porque juntos con sus ropas holandesas similares se ven genial.
Me encanta la expresión malévola en ambos y Hansel me recuerda mucho a mí, cuando era chico, por el color de pelo y el corte :P
Tiempo después de obtenerlos, un alumno mandó a hacer una remera para mí con la imagen de ambos ¡Así que tengo oficialmente una remera de mis mellis!







