jueves, 13 de febrero de 2020

Ava, la maltrecha

Ava, la maltrecha



Ava was dressed that day
For an apocalyptic flood.
When she stumbled upon zombies
She found a rain of blood.



Serie: 22
Fecha de muerte: 24 de mayo de 1979

Poema:

Ava put on her raincoat and went out for the day.
She had a little toy boat in the puddles she would play.
The rain quickly turned red as teeth tore her skin.
Little Ava now undead her fate such a sin.


Fecha: 18/01/2020
Precio y estado: $2.200, usadísima
Localización: Caballito, Capital.



¡Todo fue muy raro, con Ava! Lo primero que voy a destacar de ella es que siempre me gustó, es más, estaba en una lista que me hice de Living dead dolls que "algún día" encargaría a este muchacho a quien le compré Bea Neath, gracias a que viaja al exterior. ¿Por qué la veía medio inalcanzable? Y... a estas alturas y siendo muy observador, me di cuenta de que, salvo contadas excepciones, la mayoría de las Living dead dolls que andan rondando por estas tercermundistas tierras suelen pertenecer o bien a series relacionadas con películas (porque son las más conocidas, es decir, no necesariamente un coleccionista de "solamente LDD" se compraría una de El exorcista) o bien están presentes aquellas que pertenecen a las últimas series (Si se fijan, la última serie es la 34, de la cual tengo a Coalette, antes está la 33, de la que tengo a Larmes, de la 32 tengo a Nicholas, de la 31 a Bea  Neath... ¿Y las otras? ¿La 15, por ejemplo?)

Todo me da a entender que de la serie 30 para abajo... ¡Está difícil! ¡Pero todo es posible si se saben aprovechar y buscar las oportunidades! Es por eso que adquirí el hábito de entrar todos los días a los grupos, a ML y demás para poner las palabras mágicas  en el buscador y ver "qué onda" Obviamente que siempre hay cosas, pero a la mayoría las dejo pasar porque no me sobra la plata y tampoco voy a comprar todo lo que veo ¡Hay que ponerse límites!

Yo acababa de volver de unas hermosas vacaciones con Seba y las chicas y empezaba a aclimatarme otra vez a este ambiente pesado y tan de horno que nos caracteriza a los bonaerenses... Puse como de costumbre las palabras y ¡Ahí estaba! ¡Ava! En una foto que ya daba indicios de que, si la compraba, iba a ser la muñeca más maltrecha y pasada por ¡No sé cuántas manos! que habría comprado ¡Incluso le ganaba a Sadie por goleada, que parece una princesa al lado suyo!

La vendía una mujer en TPC Coleccionismo. Aclaraba que fue comprada en segunda mano y no decía nada más... la foto hablaba por sí sola ¡Hablaba de los cuidados que nunca tuvo! Pero bueno, había que respirar hondo y pensar. La muñeca estaba a buen precio y, después de preguntar, corroboré que no venía con la caja... ¡Sería la primera muñeca que compraría sin su ataúd, qué sad! Pero por lo demás zafaba bastante. 

Ava pertenece a la serie 22 ¡Lejitos de las otras que tengo! Y básicamente no es más ni menos que ¡Una niña zombie! Fue atacada por zombies en un día de lluvia, por eso viene con su ropita, que es bastante: un vestido, un jardinero y un piloto con capucha y todo, bien salpicado con sangre. Las heridas en su rostro y cuello son sensacionales, los ojos con la mirada hacia arriba y los gusanos a su alrededor, el cabello atado con dos colitas ¡Es hermosa!

Acordé verme con la mujer un 18 de enero de 2020 en Caballito. Cuando llegó, la tenía ahí en una bolsa, la sacó y me la dio así sin más, sin decirme mucho, solo que el marido la había comprado. Le pagué y con Seba, que obviamente me acompañaba, nos fuimos al Parque Rivadavia para contemplarla mejor. Allí la saqué del ataúd que le llevé en mi mochila (mimándola desde los primeros momentos) y vi el estado en el que estaba ¡El pelo más duro que Maradona! Había mucho que hacer. Su mirada es tan perturbadora que la sentís clavada en los ojos ¿Se habrá vengado de su anterior dueña? Porque al rato de sentarnos, me envió un mensaje para contarme que le habían robado el dinero con el que le acababa de pagar, metiéndole mano en el bolsillo donde lo puso, o algo así ¡Pobre mujer! Me dije a mí mismo: Si Ava se pone así de dura con los que la abandonan, mejor cuidarla.



En casa tuve que acudir a más videos tutoriales para restaurar muñecas y debo decir que aprendí sobre la marcha y sobre la base de errores que bien pudieron ser fatales (bah, lo son) ¡Pero que pude sobreponerme a los mismos sin problemas, por ahora! Su pelo fue excelentemente restaurado por medio de baños de inmersión en agua hirviendo y peinando estando la cabeza dentro del recipiente (de tanto tironear porque estaba lleno de grasa, me quemé las manos con agua salpicada jaja) y utilicé para quitar las manchas de su rostro un paño con quitaesmalte ¡Gran error el mío cuando lo pasé por una de sus cejas y medio que la borré! Casi me pongo a llorar, había arruinado una Living dead doll ¡Fue tan trágico para mí! Su ceja medio borroneada me hacía llorar cada vez que la miraba, pero en medio del ataque de pánico busqué maneras de restaurar pintura de muñecas y entendí que los lápices de colores sirven perfectamente siempre y cuando no se trate de detalles que requieran habilidades artísticas.

Con los nervios a flor de piel me las ingenié para encontrar uno de ¡Exactamente el mismo tono de la ceja! y restaurarla de modo que no se nota que fue borrada ¡Putssss, qué manera más horrenda de descubrir el poder del quitaesmalte!

Ava, al no tener caja, es mi única Living dead doll completamente expuesta en el estante.  Luce como nueva después de la restauración (y su ropa también ¡Sus medias blancas tenían manchas marrones, puaj!) Y a veces creo que está maldita ¿Será así? De todos modos estoy muy, muy contento con esta adquisición que ¡Vaya si tiene historia! Y la considero un logro, un orgullo por estar atento a las oportunidades, aprovecharlas, solucionar, corregir, aprender... uff, esas cosas le dan mucho sentido al arte de coleccionar.



Nicholas, el niño descuento

Nicholas, el niño descuento




Quite "the devil himself" was vile and demented Lil' Nick.
His perverse tricks were thought to be evil and sick.
Until one 31'st of October, he did disappear!
Now every Halloween his pranks are something to truly fear.



Serie: 32
Fecha de muerte: 31 de octubre de 1926

Poema:

Disappear did Nick
Never to be found.
He seemed to leave the world
Without uttering a sound.
An empty casket and headstone
Silently await.
For a frail little body
In a decomposed state.


Fecha: 31/08/2019
Precio y estado: $3.680, nuevo
Localización: Recoleta, Capital



Ante todo me gustaría destacar la curiosidad que se venía llevando hasta ese entonces. Antes de comprar a Nicholas conseguí a Bea Neath un 31 de enero. La siguiente fue Larmes de sang un 31 de julio y le siguió Nicholas un 31 de agosto ¡Además es un personaje que murió un 31 de octubre! ¡Me lleva el diablo!

Habiendo remarcado este dato curioso que pondría eufórico a cualquier numerólogo (?) Continuemos con la historia que, por cierto, no es tan interesante como las demás.

Lo que puedo destacar de Nicholas es que no lo conseguí ni por Mercado Libre ni por grupos de coleccionistas ni por encargue, ni nada. Nicholas estaba en una tienda de cómics muy conocida que se llama El club del cómic y que tiene su local en Capital Federal. En esa tienda venden... obviamente muchos cómics jaja pero también figuras de acción y en lo que conscierne a Living dead dolls suelen tener las que pertenecen a versiones de crecreación de personajes ya conocidos (como el payaso de It,  o Regan de "El exorcista" o "The nun") Así que me parecía curioso que tuvieran otros LDD que no pertenecieran a esa coleccion... es decir ¡Unos completos desconocidos para los que no coleccionan LDD, que son muchos jaja! No era el único sino que también había otros de las series 32 y 33 ¡Pero él era el más lindo!



Después de preguntar por lo que tenían a su disposición por mensaje privado en Facebook y de recibir las opciones, decidí que era momento de aprovechar unas ofertas que tienen a fin de mes mediante la cual el porcentaje de descuento varía según la forma de pago, y el porcentaje a descontar para el pago en efectivo era de un 20% ¡Así que decidí aprovechar!
Sin mucho más rodeo fui con Seba y ahí estaba, juntando tierra ¡Literalmente! entre tantos cómics ¡Pero nuevito! (La tierra se acumulaba sobre la caja, que estaba sellada por suerte jaja) El vendedor la desempolvó y Nicholas ya era mío.

Lo que puedo decir que no me agrada de este pequeñín es su cara completamente pintada ¡Pero qué decir! Su historia remite a los tiempos de Halloween en los años 20 (¿Por qué? jaja) así que se entiende el maquillaje. Su poema relata sobre un niño que se disfrazó con un hermoso smoking y una capa (que, por cierto, me encantan) se colocó una máscara del diablo (que también me encanta, digo, es una máscara de diablo removible ¡Es genial!) y aparentemente nadie supo más nada de él hasta que apareció ahí, todo muerto y descomponiéndose... ¿Qué le habrá pasado al pequeño Nicholas? ¿Quién habrá sido el pervertido que tenía fantasías con diablos enanos? No lo sabremos nunca,  pero ahora está en un lugar mejor, entre sus hermanitos de mi colección ¡Que, como verán, sigue creciendo!



miércoles, 12 de febrero de 2020

El misterio de Larmes de Sang

El misterio de Larmes de Sang




Blood drips down from her face in rouge
Do they fall from tears or an open wound
Is the terror real or all just part of the show
Not until you see your own will you know



Serie: 33
Fecha de muerte: 30 de agosto de 1897

Poema:

The red on her dress matches the blood on her face
But she dances regardless like a victim being chased
The fury of the music swells the trance can't be stopped
Not until the axe comes down and her head is chopped


Fecha: 31/07/2019
Precio y estado: $1.600, nueva
Localización: Ramos Mejía


Larmes de sang es una Living dead doll que se podría decir que, de alguna manera, "reviví". Es gracioso porque estuvo durante mucho tiempo publicada en el grupo "Feria ciruja" sin que absolutamente nadie la reclamara ¡Y su precio era mortalmente barato para ser una muñeca nueva, sin abrir! Sin embargo durante todo ese tiempo había puesto los ojos en otras y había ignorado su presencia, ahí, esperando a que alguien la comprase... Lo que pasa es que no es que "me encante" parece una de esas muñecas antiguas con esos vestidos que recuerdan a los actos escolares sobre los bailes tradicionales que apestan y... bueno ¡No coincide mucho con el estilo urbano que llama más mi atención! O bien lo gótico también... pero no esto tan... de dama antigua.

Habían pasado ya seis meses desde mi última compra y ante la ausencia de algo nuevo me decidí a explorar esta muñeca mediante videos de unboxing y demás, ya que me estaba perdiendo de algo bueno, a buen precio. Resulta que pertenece a la serie 33, una de las últimas, la cual se llama "Moulin morgue" parodiando al clásico "Moulin rouge" con sus personajes tan de cabaret. En sí la serie está compuesta por cinco muñecos que no me agradan mucho, y precisamente Larmes de sang es la que más me gusta de ellos así que ¡Había que darle una oportunidad! Digo... la última nueva me había costado cuatro mil y ésta estaba... ¡A mil seiscientos!

Larmes de sang significa en francés "Lágrimas de sangre" (me lo dijo Seba y lo corroboré jaja) y este nombre hace honor, efectivamente, a la sangre que corre por uno de sus ojos, el cual fue completamente rebanado y en su lugar fue dibujada una estrella pentagonal (la clásica) Eso es, a mi parecer, lo único que permite que Larmes de sang sea una Living dead doll, porque más allá de su bonito vestido negro, su hermoso cabello pelirrojo rizado y esos zapatos de tacón que nunca vi en una LDD, podría pasar por una muñeca común y corriente que no asusta a nadie ¡De hecho a mi sobrina le encanta! Ese detalle del ojo satánico ¡Me encanta! Y bueno, finalmente me decidí a revivir ese post y preguntar por ella.
Aquí viene el misterio... Cuando pregunté por la Living dead doll que, repito, hacía meses y meses estaba publicada, el dueño vio mis mensajes pero no los respondió. Volví a escribirle y ocurrió lo mismo, el susodicho no respondió jamás a un mensaje mío. Entonces, al cabo de pocos minutos, aparece en el mismo sitio un post hecho por otra persona, con la misma muñeca y al mismo precio ¡Pero el post anterior seguía! Me hice muchas preguntas, como ¿Sería la misma muñeca? ¿Por qué dos personas diferentes publican lo mismo y justamente después de que yo preguntara por ella tras meses de silencio? ¿Son dos o es una? ¿Por qué no me respondería los mensajes? ¿Qué le costaba decirme que la vendió o algo así? Digo... por mi cabeza pasaba la historia de que el tipo vio mi mensaje y llamó al que la tenía en ese momento y le dijo "Che, de pronto alguien la quiere, publicala de nuevo" en lugar de decirme "yo no la tengo, la tiene fulano, te paso su número" Mmmhh... ¡Qué raro todo!

Le escribí a este nueeeevo vendedor esperando que no ocurriera lo mismo ¡Y por suerte no ocurrió! Todo fue muy rápido, el chabón se llamaba Germán y nos veríamos en Ramos Mejía, zona oeste (primera vez que no tenía que viajar a Capital para comprar una) El 31 de julio de 2019 fui con Seba (obviamente) y allí lo encontré. Muy discreto, casi como si me estuviera vendiendo droga, me dijo que "la muñeca estaba en un lote que había comprado y que no solía vender de esa marca" le pagué los mil seiscientos (una ganga, señores) y se fue, desapareciendo al instante.



Cuando la abrí me gustó mucho más de lo que pensaba, y descubrí que estaba empacada de modo mucho más delicado que otras, debido a los accesorios como una flor en la cabeza o los rizos... que lamentablemente deshice uno sin darme cuenta ¡Pero no se nota tanto! Es una muñeca bastante delicada y agradezco haberla comprado en estado nuevo, porque de ser usada necesita de muchos cuidados para que no se le deshagan detalles que pueden ser irreversibles como perder la flor negra en su cabeza o el peinado. 
¡Ahí está la misma Larmes de sang! Le otorga a mi colección un afrancesado tono elegante y diferente ¡Y es más linda de lo que se imaginan!



lunes, 10 de febrero de 2020

Bea Neath, la elegida

Bea Neath, la elegida


Fiery eyes and bloodied teeth
Dare not look under your bed
for she is beneath!



Serie: 31
Fecha de muerte: DESCONOCIDA 

Poema:

What is it you fear that lives under your bed
By the time you find out, you will already be dead


Fecha: 31/01/2019
Precio y estado: $4.000, nueva
Localización: Barrio de Once, Capital Federal.


¿Por qué esta entrada que refiere a Bea Neath la titula como "La elegida"? Bueno, si estuvieron leyendo mis posts desde el principio notarán que mis Living dead dolls son "Hallazgos" es decir, aparecen. Es por eso que yo, como buen ciudadano de un país tercermundista tengo que "tomar lo que hay" independientemente de si es lo mejor o no, porque "es lo que hay" Tenemos casos como el de Toy Soldier o The evil stepmother, que son figuras no tan buscadas y, sin embargo, aproveché que estuvieran en venta para obtenerlas con tal de tener en mi haber Living dead dolls y convengamos que no fueron buscadas por mí, sino que ellas me encontraron.

Con Bea Neath fue diferente, porque yo la elegí. ¿Cómo sucedió esto? Bueno, como les comenté anteriormente de a poco fui abriendo camino a mis investigaciones y salí un poco de lo que es Mercado Libre para conocer a estos coleccionistas que, de alguna manera, se las rebuscan para obtener figuras que revenden y comprar otras y así permanecer en ese círculo vicioso de la compra-venta de figuras de colección al que pertenecen (por suerte yo solo compro, voy para un solo lado jaja) ¡Y hay de todo! Basta con quedarse unos días en un grupo para darse cuenta de la gran cantidad de emprendedores que hay, todos con diferentes mecanismos de comercio y, obviamente, diferentes reputaciones.

Encontré que en ambos grupos había un chabón con una tienda online llamada "Babube" (¡Qué nombre raro!) y alguna que otra vez ha vendido Living dead dolls a buen precio, las cuales ya estaban compradas (porque vi posteos anteriores) así que me tomé la molestia de contactarme con él para preguntar sobre su modo de trabajar. Me comentó que viaja a Estados Unidos y compra por Ebay (Uh lalá, pasamos de Mercado Libre a Ebay) y me preguntó qué modelos buscaba... ¡Ufff! ¡Nunca nadie me había preguntado eso! ¡Me puse a buscar como loco y no sabía cuál elegir! ¡Le di los nombres de un montón! La que más quería era la figura de "Thump" ¡Que me encanta! Pero no lo encontró en la tienda Online, así que estaba ahí, meta decidirme mientras él me iba pasando lo que iba encontrando por Ebay y cuáles serían los precios por cada uno (obviamente con una ganancia para él)

Creo que estaba entre Daman, Dee K. y Beah Neath y bueno, me decidí por ella. Me gusta el hecho de que no parecer ser una muerta sino un ghoul, un necrófago, un demonio que sale debajo de la cama. Pertenece a una serie donde todos sus personajes son muy oscuros y demoníacos (de hecho, todos vienen con forrado negro en sus cajas) ¡Y me llamó mucho la atención que, precisamente el monstruo que vive debajo de la cama (un clásico) sea una niña de pelo rosa! ¿En qué estarían pensando?



No sé, pero lo cierto es que ¡Es hermosa! ¡Y tiene pelo rosa! Aunque lo que más me gusta de ella es su ropa muy... no sé ¿barroca? Ni idea ¡Pero me encanta! Y especialmente su rostro con sonrisa malévola, ojos blancos y la boca mostrando los dientes y chorreando sangre ¡Toda su expresión transmite pura maldad!

Fuimos, una vez más, con Sebastián al barrio de Once, a unas cuadras de la estación donde vive el muchacho que, después de pagar una parte por Mercado Pago (también una experiencia nueva para mí) pagué el resto en la puerta del edificio donde vive y me permitió conocer a mi hija, Bea Neath, completamente nueva. Después de eso nos vimos con las chicas (Sabri, Ann y Dani) y pasamos el día mientras ella esperaba en la caja a volver a casa para que pudiera abrirla por primera vez.



Es una de mis favoritas, sin dudas, y tiene ese agregado simbólico de ser la primera que "mandé a comprar" a alguien pudiente (no como yo jaja) al exterior, a Estados Unidos ¡Wow! ¡Qué lejos está de mi alcance eso! jaja. Así que, nada, me encanta. Como detalle podría aclarar que con ella me inicié también en lo que es el mantenimiento de las Living dead dolls porque su cabello vino atado y al estar así mucho tiempo en la caja no quedó del todo liso una vez desatado, por lo que tuve que acudir al tutorial de uno de los coleccionistas del mundo (un inglés, creo) sobre cómo alisar el pelo de una Living dead doll ¡Y funcionó! Así que también adquirí conocimientos que eventualmente adquiriría porque... de esto se trata. No es solo comprar, no no... 




miércoles, 5 de febrero de 2020

¡La élite four! ¡Cuatro por uno en Navidad!

¡La Élite four! ¡Cuatro por uno en Navidad!



Fecha: 22/12/2018
Precio y estado: $7.300, cuatro nuevos
Localización: Santa Fe y Callao, Recoleta, Capital Federal de Buenos Aires


Para este apartado elegí otra estructura para el texto. Lo que sucede es que en esta ocasión tengo que hablar de ¡Cuatro Living dead dolls obtenidas de una sola vez!
Por un momento pensé en hacer una para cada una, pero luego de reflexionar entendí que el espíritu  que pensé para este blog está más relacionado con las anécdotas en sí que en los muñecos ¡Y al obtener a los cuatro a la vez la historia se repetiría!
Es por eso que voy a contarles la historia primero y luego dejo el poema de cada uno y la particularidad. 

A pocos meses de haber obtenido a The evil stepmother ya estaba inmerso en esto de los grupos de Facebook de coleccionistas y de navegar por otros horizontes más allá del ya usado Mercado Libre. A la malvada madrastra la había obtenido por TPC, como comenté en la anterior entrada, pero existía otro grupo de coleccionistas (del que todavía no tuve la oportunidad de participar de algún evento) llamado "Feria ciruja"

Este grupo, por lo visto, parece mucho más relajado que el anterior y su gente parece ser menos estricta y más apasionada, además de tener un humor particular ¡Pero tendré que comprobar eso algún día que vaya a alguno de los encuentros que organizan! La cuestión es que, navegando por el buscador mientras estaba trabajando (sí, mientras mis alumnos hacían sus actividades yo sigilosamente buscaba muñecos jaja) di con un ¡Lote de cuatro muñecos por un precio más que razonable! Traté de contener la emoción y me puse a calcular pros y contras. La realidad no había muchas contras salvo que eran muñecos que yo nunca habría buscado, ya que no es que me encantaban ¡Pero venía de la experiencia con la marginada madrastra y había sido un éxito! El gran pro es que los cuatro por el precio de tres (más o menos) era para tener en cuenta.

Cuando llegué a casa lo consulté con Seba (Sabri, mi amiga, además, también había visto el post y me preguntaba qué haría) porque se trataba del gasto más grande que habría hecho hasta entonces, por Living dead dolls (de hecho mucho más grande) Así que lo hablé y todos me recomendaban que lo hiciera, ya que ¡Eran cuatro! Además se acercaba la Navidad y... bueno, era como una gran oportunidad, un gran regalo para mí mismo.

El vendedor se llama Alexander y, de hecho, colecciona varios Living dead dolls hasta donde sé. Después de acordar por Facebook pactamos el día, un sábado, en el MacDonals de Santa Fe y Callao, Recoleta (cerca de donde había adquirido a Coalette, más o menos)
Llegó con unas bolsas de esas de tela y los cuatro muchachos, en cada una de sus cajas, completamente selladas y sin haber sido abiertas nunca ¡Qué emoción! Seba los iba guardando en mi mochila (a algunos, otros no entraban) mientras hablaba con el buen hombre, que me los vendía con un poco de dolor, alegando que necesitaba el dinero (insisto, coleccionar en un país tercermundista no es fácil, más si tenés hijos que mantener, como él) y que le dolía venderlos... hasta llegó a pedirme que los cuide. Reí en ese momento porque quería hacerle saber que no iban a estar en mejores manos que las mías ¡Eso sí! ¡Yo los abro! ¡Yo no los dejo adentro! jaja, pero sí, le hice saber que los cuidaría y que no se preocupara.

Era un veintidós de diciembre de 2018 y faltaba poco para nochebuena así que decidí guardarlos y abrirlos precisamente llegada la Navidad, junto con mi sobrina Evelyn, para que vea que soy un buen niño y que Papá Noel me recompensó.


Toy Soldier, el menos pensado


A perfect gift for holiday joy
A little nutcracker soldier boy
So were the thoughts that went thru Jake's head
Till he chopped up his mouth and bled till dead


Serie: Exclusives
Fecha de muerte: 14 de diciembre de 1934

Poema:

This little boy marched to a different tune
And under the light of a Christmas Eve moon
When it was thought the night couldn't get any blacker
He carved up his face to look like a nutcracker


¡Jamás pensé que tendría a Toy Soldier! No pertenece a ninguna serie sino que es un "Exclusive". Debo admitir que es de los que menos me entusiasmaba tener pero sabía en el fondo que verlo en persona cambiaría por completo mi opinión. De él me encanta su cajón rojo, el cual es el único que tengo de ese color, me encanta que tenga tanta ropa y delicada, con sus botoncitos, su sombrero y las botas ¡Y me encantan sus mejillas rojas que combinan con la sangre que sale de su boca!
Aparentemente era un niño llamado Jack (al igual que Cracked, sí) que recibió de regalo de Navidad un soldadito cascanueces al cual, aparentemente, quiso imitar.
De esta manera se destrozó la boca y acabó muriendo para convertirse, posteriormente, en mi regalo de navidad (pero por ahora no pienso romper nada con la mandíbula)




Pestilence, el jinete de la peste





Serie: Exclusives
Fecha de muerte: DESCONOCIDA

Poema:

There before me was a white horse, and it's rider rode out bent on pestilence.


¡Qué misterioso es, Pestilence! También forma parte de los Exclusives y, en esta ocasión, es uno de los cuatro famosos jinetes del Apocalipsis (junto con el hambre, la guerra y la muerte)
Anteriormente lo había visto en venta en Mercado Libre y me intrigaba porque no se le ve la cara. Pestilence viene con la famosa máscara de la peste, además de un sombrero que no deja ver si tiene cabello, si es pelado ¡No deja ver nada en conjunto con la máscara! Además su vestimenta es una gran túnica negra similar a la que lleva la misma parca y lleva consigo un hermoso caballito de juguete (de esos que se componen de una cabeza y un palo) que simula el caballo del propio jinete.
Había dejado pasar la venta en Mercado Libre porque no sabía qué había debajo de todo ese ropaje, pero después de una posterior investigación descubrí que tenía un hermoso rostro bastante diferente al resto de los Living dead dolls, similar a la cara de un bebé con la boca semiabierta y las famosas llagas por toda la cara que simulan la enfermedad de la piel, la pestilencia misma y sus consecuencias en la salud.
Después de que lo vi me sentí mal por haber perdido la oferta ¡Porque me encantaba! ¡Y ahora estaba ahí, formaba parte del grupo de cuatro que acababa de comprar y fui tan feliz al saber que tenía mi revancha! Me encanta el misticismo que hay en él, la oscuridad en su entorno y la soberbia de sus ropas, que le dan un aspecto solemne, mucho más maduro que el resto de los muchachos de mi colección. Le tengo mucho respeto al señor Peste, sí señor.




Hansel y Gretel, de inocentes ¡Nada!




Serie: Scary Tales, Vol. 3
Fecha de muerte: DESCONOCIDA

Poema:

Sugars and sweets is not what they crave.
This brother and sister are straight from the grave.
The old witch has no idea what will be in store.
When these two ghouls show up at her door


¡Estos dos sí que son un lujo! ¿Qué decir? ¡Me encantan! Y creo que son el mayor motivo por el que no dudé mucho en comprar el lote ¡Son hermanos! ¡Y no cualquier par de hermanos! ¡Son Hansel y Gretel! ¿Qué mejor para un profe de Literatura que tener una versión de estos dos inocentes niños? Solo que... estos no son tan inocentes. De hecho, como relata su poema, no son niños, no son humanos, son ghouls, que es una especie de demonio que se alimenta de seres humanos.
Es por eso que sus diseños vienen con mucha sangre en sus bocas y manos, indicando que ellos son la misma venganza hacia la bruja y no arrojándola a ninguna hoguera (pff, eso es de católicos) sino que pagando con la misma moneda ¡Comiéndosela! Cabe destacar que el modelo que salió a la venta de ambos es diferente al que se había pensado primeramente y... casi todos los seguidores de LDD estamos de acuerdo con que el modelo anterior era muchísimo mejor (hace quedar a estos menos solemnes y más mediocres, pero bueh) De hecho también iba a salir la bruja enemiga de ambos ¡Pero no salió! ¡Y era hermosa!
Estos hermanos son hermosos ¡Pero trato de no ponerlos juntos para todo! Entiendo que son dos muñecos aparte y no uno con dos cabezas así que a veces saco a uno, otras veces saco a otro y bueh...a veces no me contengo y saco a los dos porque juntos con sus ropas holandesas similares se ven genial.
Me encanta la expresión malévola en ambos y Hansel me recuerda mucho a mí, cuando era chico, por el color de pelo y el corte :P
Tiempo después de obtenerlos, un alumno mandó a hacer una remera para mí con la imagen de ambos ¡Así que tengo oficialmente una remera de mis mellis!




lunes, 3 de febrero de 2020

The evil stepmother, la bruja olvidada

The evil stepmother, la bruja olvidada





Serie: Scary tales vol. 4
Fecha de muerte: DESCONOCIDA 

Poema:

Coal colored hair and skin so fair, that was young Snow White.
The Queen did plan to kill her, but did not expect a fight.
A poison apple was the tool, it's flesh as red as fire.
But in the end it was the Queen who ended up in the pyre.


Fecha: 28/10/2018
Precio y estado: $2.700, nueva
Localización: Colegio San José, barrio de Once, Capital Federal.



Luego de mi tercera Living dead doll (y siendo una de ellas, totalmente nueva) comencé a agarrarle el gusto a esto de investigar, buscar precios, encontrar oportunidades y aprovecharlas mientras se pudiera. Mis horizontes se expandieron y salí un poco del clásico y usado Mercado Libre (que cada vez nos hace más complicado comprar) y di con los famosos grupos de Facebook de coleccionistas. Fue entonces cuando descubrí que existe todo un universo de gente que colecciona ¡De todo! y que son una comunidad, que tienen sus eventos mensuales para encontrarse a vender y comprar y ser felices. Encontré mi lugar. Había varios grupos de coleccionistas pero pocos que organizan esta suerte de eventos.

El primero con el que di se llama TPC (Todo para el Coleccionista, o algo similar) el cual tiene su sede de encuentros mensuales a pocas cuadras de la estación de tren de Once, cosa que me viene genial. Se acercaba Halloween y un evento de esta sociedad, con esta temática oscura, también. Puse en marcha las habilidades de búsqueda virtual para escribir las palabras mágicas en el buscador del grupo y ¡Sorpresa! Salió una... ¡Una sola!
Su vendedora se hace llamar Jesicka Vankeirsbilck  (¿Se llamará así realmente?) y no se especializa en Living dead dolls, que yo sepa, sino mas bien en figuras relacionadas con villanas de los cuentos de hadas. Es por eso que, seguramente, dio con ella. Se llama "The evil stepmother"

Como su nombre lo indica, "La malvada madrastra" es una suerte de recreación de la clásica bruja malvada de los cuentos de hadas, y no pertenece a ninguna serie en particular sino a un apartado que se llama "Scary tales" y que emula personajes de distintos relatos clásicos infantiles  y de terror pero con el sello de Living dead dolls que los caracteriza.
Me encontré en una encrucijada por el simple hecho de que la muñeca ¡No es de las mejores! (de hecho, investigando más a fondo en grupos de LDD internacionales más adelante, leí por ahí que el mismo creador de esta saga de muñecos se arrepiente de haberla hecho) Tenía puntos a favor y en contra. La muñeca iba a ser, hasta ahora, la más cara que hubiera pagado y no sabía si lo valía por su diseño tan simple ¡Pero era nueva! A su vez yo ya le había agarrado el gusto a esto y había entendido que, viviendo donde vivo, no estoy en condiciones de ponerme en exquisito y selectivo. Para ese entonces ya hablaba con otros coleccionistas, y uno de ellos me comentó que podría comprarla y seguramente la encontraría atractiva una vez que la viera en directo.

Lo cierto es que, a pesar de las contras yo estaba decidido a adquirirla. Es una LDD basada sobre un cuento infantil y hasta entonces no tenía ninguna ¡Además es una bruja! ¡Amo las brujas! ¿Qué importa si su diseño no es de lo mejor y si los fanáticos la desprecian? ¡Es más, hasta eso me hacía sentir pena y más ganas de comprarla!
La muñeca, si bien se vende por separado, pertenece al cuarto volumen en el que solo salen ella y Blancanieves (que tampoco es muy aclamada) Así que me comuniqué con la chica y, decidido, acordé que pasaría por el Stand donde vendería la muñeca (entre otras cosas) aquel día.

Recuerdo que me acompañaron Seba y no recuerdo si Ángela y Sabrina también, mis amigas. Estábamos emocionados porque era un evento con cosas de terror, aparentemente ¡Y estuvo entretenido! Paseamos, miramos la gran cantidad de objetos que había a la venta y, movido por la ansiedad y la emoción, corrí al stand donde se encontraba mi próxima hija para encontrarme por fin con ella, y traerla.
Su estado era completamente nuevo, sin abrir. Si bien es cierto, su diseño es simple, tiene una ropa de seda que no vi hasta entonces en otra Living dead doll. Es una especie de turbante/ capa de seda brillante que le cubre la cabeza y cae en picos en forma de capa. Si se le saca, seguramente sea difícil de volver a poner por lo que decidí no sacárselo. Debajo, por fotos que he visto, sé que tiene un corto cabello blanco, pero prefiero dejarlo así, antes de mandarme una cagada que no pueda solucionar.



¡Y allí estaba, entonces! Mi cuarta Living dead doll y segunda nueva, The evil stepmother (¿No tiene más nombre que ese, acaso?) por alguna razón ¡Me encanta! Además de que el forrado de su cajón es negro ¡Y eso la hace más atractiva!