Sadie, la joya inesperada
Watch this little one,
She's pining away,
With her butcher's knife,
Coffin purse
And black bouquet.
Serie: 01
Fecha de muerte: 26 de octubre de 1969
Poema:
No one cared how she turned up dead.
So Sadie chose to rise instead.
Being easily forgotten wouldn't be fair,
Death was something this child had to share.
Fecha: 04/03/2018
Precio y estado: $1.100, usada
Localización: Belgrano, Cabildo y Juramento. Fue punto de encuentro con una ucraniana que me la vendió.
Creo que se llamaba Julia o algo así... Esta mujer creo que no sabía lo que hacía cuando publicó en Mercado Libre una Sadie ¡La primera Living dead doll jamás hecha! Hay varias versiones de la misma pero, tras investigar me di cuenta de que se trataba de una viejísima Sadie, salida de la primera camada de la saga. Estas vienen con mucha menos articulación que las demás, es más enanita y bueno, no se mueve mucho que digamos. Cuando la vi ¡Y al precio que la vi aún para ser usada! Supe que mi Cracked Jack no iba a estar solo y que tenía que tenerla. Creo que en ese entonces no sabía aún que estaba dando inicio a un espíritu coleccionista en mí que con el tiempo se haría más ambicioso y puntiagudo, pero sin dudas la segunda compra fue decisiva.
También fue por Mercado Libre, ya que en ese entonces no conocía otro medio. La ucraniana, que seguramente está viviendo acá, me sugirió contactarla por otro sitio web de ventas que no recuerdo lamentablemente y allí hicimos el arreglo de vernos en Belgrano, Cabildo y Juramento. Entonces, un 24 de marzo de 2018 fui, también con Sebastián, a buscarla. Allí estaba la chica con su marido, bien adinerados los dos (o al menos eso aparentaban) con Sadie, la cual vino con su caja, pero la misma sin el forro interior, sin la etiqueta, sin el certificado de defunción y sin los elementos que son propios de Sadie (un cuchillo y un libro) ¡Pero qué carajos! ¡Tenía en mis manos una Sadie original de la primera camada y a un precio excelente! De seguro esta tal Julia de saberlo se habría querido matar ¡Pero así son las cosas en el mundo del coleccionismo! Y lo estaba aprendiendo.
Vino un poco sucia, con algunas partículas de andá a saber qué en su cabello y fue necesario peinarla varias veces y comprar un papel para reemplazar el forro interior del ataúd. También imprimí su etiqueta, pero no quedó tan bien como esperaba.
De todos modos las condiciones de Sadie son casi perfectas ¡Y es todo un misterio saber de dónde vino! ¿La habrá traído esta ucraniana de allá? ¿La tendrá de otro país? ¿Dónde la habrá comprado? ¿Por qué la tendría ella? Digo, no tenía aspecto para nada de coleccionar este tipo de muñecas... ¡Jamás lo sabré!
Sadie fue el primer modelo creado. Su poema remite a una niña, aparentemente muy sola y dejada de lado por todos, al punto de que nadie conoce la causa de su muerte. Lo que sí se sabe es que decidió revivir para hacerse ver, y aquí está.
De seguro algo de asesina ha de tener, por el cuchillo que lleva en sus manos (salvo la mía, que andá a saber dónde quedó) aunque no hay registros de posibles asesinados cometidos por ella. Sadie es la marca distintiva de Living dead dolls y viene con varias versiones y alternativas, solo porque es como el Pikachu de Pokémon. Ocupa un lugar muy preciado en mi colección no solo por ser la segunda que conseguí, sino que también por ser una rarísima versión de las primeras sacadas y la verdad que jamás pensé que tendría una así ¡Y de una manera tan fácil! Por eso agradezco a la vida la oportunidad que se me presentó y que, obviamente, tomé. Desde entonces estoy atento a cuanta oportunidad se cruce, para no perder joyas inesperadas, como ésta.


