lunes, 27 de enero de 2020

Cracked Jack, el primogénito


Cracked Jack, el primogénito





What prize lies inside
Of this little boy's coffin?
One that can be applied
And eyed by others often.


Serie: 25
Fecha de muerte: 30 de octubre de 1893

Poema:

A sailor in the fog, poor Jack was stranded at sea
His boat was torn to pieces and he floated with the debris
The wreckage was found the next day amongst the docks

But Jack's body washed up later smashed against the rocks

Fecha: 11/09/2019
Precio y estado: $900, usado
Localización: Caballito, Parque Rivadavia, a un empleado de un gimnasio frente a Parque Rivadavia localizado por Mercado Libre



Cracked Jack fue el que más llamó mi atención aquella noche que decidí comprar por primera vez una Living dead doll. No recuerdo cuáles más estaban pero sí me acuerdo de que no me costó mucho decidirme por él. Estaba usado, perteneciente a la colección de un hombre que trabaja en un gimnasio frente a Parque Rivadavia, en Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Lo tenía a $900 y fui a buscarlo, tomando el tren hasta Caballito con la compañía de Seba y caminando hacia el Parque Rivadavia el once de septiembre de 2017. Esa fue la primera vez que compré un Living dead doll. Vino en buen estado, aunque usado, con su certificado de muerte y su ataúd, que con el tiempo se deterioró su tapa transparente. El anterior dueño me comentó que coleccionaba Living dead dolls y que decidió vender su colección por falta de espacio. Anteriormente, según él, tenía muchas más.

Cracked Jack, increíblemente está entre los menos queridos, a mí me encanta, sobre todo porque es una parodia de Cracker Jack, el personaje de la marca de pochoclos que lleva el clásico marinero y que se hizo conocido cerca de 1900. Aparentemente, en este caso, se trata de un niño marinero cuya vida acabó por un accidente en el mar, que le causó las múltiples fracturas en su cuerpo y, especialmente, cráneo. Viene en un cofre plateado, debido a que es parte de la serie que celebra los veinticinco años de la franquicia.



Me mandé a hacer una remera con su personaje, debido a que es mi primogénito y merece el honor, obviamente y también un coleccionista de Reino Unido hizo un dibujo suyo, para mí.



Dibujo hecho por Lucas Robertson