Coalette, la buena nueva
Deep inside the hollows of the Devil's Vein
The children mined through sweat and pain
When the gold was found, the kids were forced inside
The tunnel collapsed, and that is where Coalette died
Serie: 34
Fecha de muerte: DESCONOCIDA
Poema:
Within the first hour she knew they were in trouble
Coalette was the third to succumb in the rubble
She tried clawing her way out but there is no escape from the Devil's Vein
Now her ghost haunts the old mine where her body remains
Fecha: 20/07/2018
Precio y estado: $2.000, nueva
Localización: Recoleta. En el Showroom de "El calabozo mutante"
Estoy tratando de recordar cómo fue que di con ella. Una cosa es segura, fue buscada. Recuerdo también haberla visto publicada en Mercado Libre junto con otros más que quizás todavía sigan en venta allí, pero también tengo el vago recuerdo de haberla visto en grupos de Facebook. Lo cierto es que en ese momento y habiendo pasado cuatro meses desde mi última compra, todavía estaba incursionando en las búsquedas y seguía siendo Mercado Libre mi principal fuente de información. No obstante empecé a descubrir los grupos de coleccionistas y las publicaciones en redes sociales como Facebook y los horizontes se expandieron.
Coalette formaba parte de un grupo de Living dead dolls pertenecientes a unos coleccionistas que tenían un Showroom (un departamentito en Recoleta) donde exponían sus objetos de colección, mayormente muñecos de toda índole. La mayoría de ellos eran muy vintage y las Living dead dolls le daban a la colección un toque más de moderno que no coincidía con muchas figuras a su alrededor, sobre todo las de terror. Fui con Seba, una vez más y como siempre, no sin antes hablar con el vendedor por medio de su página en Facebook y haberle mencionado que iría tal día. Se trató de un veinte de julio de 2018, día del amigo, y particularmente un día horrible. Llovía incesantemente y hacía mucho frío. Habíamos aprovechado para pasear por el Cementerio de Recoleta y antes de abandonar la capital, pasamos por el dichoso lugar.
Ella estaba arriba junto con otras más. No recuerdo muy bien al resto, creo que estaban Soot, Canary y Tommy Knocker entre otras figuras de películas como "El exorcista" y una que no había estado publicada, y llamó mi atención. De todos modos ninguna me despertaba más interés que Coalette. Seamos honestos, al lado de sus hermanos (es decir, compañeros de la serie) ella es la que más destaca por su diseño y la que le sigue es, quizás, Ash Lee (la cual no estaba porque seguramente la compraron primero) Me sentí realmente dichoso de estar en ese momento, en ese lugar. Porque, caso contrario, estoy seguro de que la hubieran comprado tiempo después. Creo que sus hermanos todavía siguen allí, ya que... bueno, son un poco feos y estamos en un país donde no sé si vale tanto la pena gastar mucho dinero por un muñeco no muy bien diseñado.
Así que, como dije, estuve en el momento y lugar indicados y Coalette era toda mía ¡Además era la primera Living dead doll nueva que compraba! ¡La buena nueva! Totalmente cerrada y lista para salir al mundo por primera vez nada más y nada menos que de mi mano. Fui su primer padre legítimo, hablando en términos ñoños.
Se unió pronto a mi grupo que ahora tenía tres miembros junto con Sadie y Cracked Jack ¡Y está entre mis favoritas desde entonces!
Por su aspecto, diría que Coalette es más un fantasma que un no-muerto. Ella y el resto de los niños de la serie fueron un grupo de chicos obligados a trabajar en la mina "The devil's vein" donde habían encontrado oro y... bueno, era común explotar a los niños en las minas (¿O lo sigue siendo?) La cuestión es que, como recita su poema, Coalette sabía desde un principio que algo andaba mal. Pero en vano fue este presentimiento, ya que no la salvó de morir con el resto al derrumbarse la mina.
Según dice su etiqueta, ella es un fantasma que vaga por este mundo mientras su cuerpo yace aún allí, descomponiéndose. Me encanta que tenga los ojos totalmente ennegrecidos y que su piel sea pálida. Se ve también que corren lágrimas apenas perceptibles por sus ojos y su vestidito antiguo es hermoso.
Como dato, aclaro que esta edición podía traer con alguno de sus muñecos una pepita de oro. Si tenías suerte podía tocarte una de ellas. Claramente, yo no soy un tipo con tanta suerte así que... no fue mi caso.










