Mephistopheles, el deseado
Serie: 27
Año de reporte: 1808, Wittenberg, Alemania
Poema:
Deep in the woods outside of Wittenberg
A dreadful pact was about to be made
Faust wanted unlimited knowledge and pleasure
And with his soul Mephistopheles would be paid
Fecha: 28/10/2020
Precio y estado: $10.000 nuevo
Localización: Envío por Mercado Libre. Comprado a Leandro Carregado
Mephistopheles es el tercero que llegó en medio de la Pandemia, siendo que las anteriores, juntas, habían sido Quack y Andras, llevándome a mi primera experiencia del envío por correo. El hecho de que estoy trabajando desde casa ayuda a esto de empezar a acostumbrarme a pedir cosas por correo, total es obvio que voy a estar para recibirlas. Mephistopheles estaba en mi Wishlist, una lista de mis nueve más buscadas (dentro de lo posible, no pongo a las que son ultra difíciles porque sería volar más alto que lo que dan las alas jaja) junto con Ava, que fue la primera en tachar de esa wishlist.
Cuando lo vi no sabía si sentir alegría o tristeza, porque gastar tanto en un muñeco en la situación en la que estamos siempre es un dolor de bolsillo... Pero se acercaba mi cumpleaños, y se acercaba Halloween... y sentía que tenía que darme el gusto de llevarlo, doliera lo que doliera. Di vueltas un par de días hasta decidirme, después de todo es uno de los que más quiero así que finalmente me decidí y realicé el pago.
Tardó creo que dos o tres días en llegar, muy poco. La verdad, no andaba bien de ánimos ni lo estoy porque es un año terrible para mí, así que fue un hermoso regalo. Llovía, pero no hacía frío, y en medio de la tarde, haciéndome esperar horas y horas (porque estaba desde temprano) llegó dentro de una caja con una carta del anterior dueño, diciéndome que lo tenía en su colección desde hace años. Estaba sellado, sin abrir ni por casualidad ¡Lo que me dolió abrirlo después de leer esa carta! Fue como "¿Ah sí? ¿Años en esa colección? Mirá cómo le bajo el valor ahora, abriéndolo" Jaja, pero bueno, a diferencia de la mayoría de los coleccionistas, yo no veo a mis muñecos como futuras ventas o inveriones, realmente. Yo los compro porque me gustan, porque los quiero tener conmigo, no porque el día de mañana me vayan a salvar económicamente. Voy a morir con ellos y luego que hagan lo que quieran, los de mi entorno. El verdadero valor que les doy es el sentimental, el que ganan siempre que llegan acá y los abro como un niño emocionado, en Navidad.
Mephistopheles es hermoso, su ropa es toda de terciopelo y pareciera indicar que está vestido del demonio Mephistopheles en lugar de ser él... Pero la página oficial lo coloca dentro de la categoría "Demonio" así que podemos decir que es, verdaderamente, el demonio sobe el cual se inspiró Johann Wolfgang von Goethe al escribir la obra "Fausto". También hace referencia al personaje, la página oficial, alegando que llega para servir a cambio de unas almas, así que podemos decir que este pequeño demonio es, en efecto, aquel que llega para cumplir con tus caprichos, siempre y cuando le entregues tu preciada almita ¿Qué le pido?


