Jacob, el número de la suerte
Jacob and his ladder
Bad luck they deliver
When it comes to suffering
He's such a little giver.
Serie: 13
Fecha de muerte: 16 de octubre de 1958
Poema:
Jacob with his ladder
Climbed right out of hell
Now he carries it with him
Wherever he does dwell
For those who walk beneath it
Bad luck through the years
Them and all their loved ones
In an ocean full of tears.
Fecha: 10/11/2020
Precio y estado: $11.500 usado
Localización: Envío por Mercado Libre. Comprado a Maximilian Grell
¿Recuerdan las coincidencias que había en torno al número 13 con la compra de mi Living dead doll número 13, Damien? Lo había comprado un 13 de marzo, era mi número 13 y casualmente pertenecía a una edición especial por el 13er aniversario de la serie (hasta el ataúd tenía en grande, marcado, el número jaja) ¡Muy loco!
Bueno, algo así pasa con Jacob... Vamos a empezar:
Jacob pertenece a la serie número 13, que casualmente salió hace 13 años. La serie, haciendo honor a su número, consta de cinco muñecos con mala suerte, siendo Jacob el desafortunado que pasó por debajo de una escalera y... murió. Hacía muy poco que yo había comprado a Mephistopheles y, después de haberlo comprado, mientras esperaba su llegada, apareció Jacob en Mercado Libre y empecé a tener esos sentimientos desencontrados de alegría y enojo a la vez porque... gastar mucho en dos semanas era demasiado... ¡Pero se acercaba mi fecha de cobro y, aparentemente, un aumentito nos iban a dar así que me tomé la molestia de esperar unos días! Cada uno de ellos revisaba que nadie lo comprara, veía que hacían preguntas pero que nadie concretaba y mis nervios iban in crescendo.
Finalmente, cuando pude comprarlo lo hice sin pensarlo y volvió la tranquilidad. O al menos, un poco, ya que el vendedor, pese a ser muy amable, tardaba en responder y eso me hacía enloquecer jaja.
Trece días después de haber recibido a Mephistopheles... ¡Llegó! Sí, trece días después, el martes 10 de noviembre... una pena que no fue el viernes 13 porque eso le daría el cierre perfecto a esta historia pero... la perfección no existe jaja.
Es mi Living dead doll número 17, que para los timberos significa "La desgracia" algo no muy lejano a la mala suerte o, como le dicen acá en Argentina, "la yeta" Lo que más destaco de él es su antigüedad, ya que la mayoría de las Living dead dolls que tengo pertenecen a generaciones más recientes y que no tienen tantos años de haber salido. Sin embargo Jacob salió hace trece años y ¡Andá a saber de dónde viene! Está usado, es decir, abierto, pero en perfecto estado. Su buzo canguro me encanta, su pelo de pana, cortito como el mío, me fascina, su ropa moderna en comparación con el resto de mis muñecos y sus zapatillas, también modernas hacen que sea muy distinto al resto del grupo y, sin dudas, una de mis más raras adquisiciones, especialmente por esto que comenté, que tiene muchos años, las Living dead dolls más antiguas raramente pasan por acá así que... ¡No podía no comprarlo!


