Quack, la patita de la Cuarentena
This little ducky got dizzy
After she drank a cup of tea.
Next her limbs became heavy
And then she just couldn't see.
Serie: 23
Fecha de muerte: 4 de marzo de 1982
Poema:
Every tea party needs a dizzy duck
And Quack is excited to arrive.
But this play date will find her out of luck
A celebration she won't survive.
Fecha: 18/07/2020
Precio y estado: $11.000 junto con Andras, nueva
Localización: Envío por Mercado Libre. Comprada a Lucas Bergara, de Neuquén
Desde la última compra de una Living dead doll ya habían pasado cuatro meses en completa cuarentena (compré a Damien y al otro día ya empezó el Lockdown) ¡Y todavía, mientras escribo esto, sigue! En este tiempo, obviamente, el enfoque estuvo puesto en otras necesidades, debido a que en situación de urgencia uno prioriza otras cosas más importantes y bueno, como consecuencia dejé de pensar en comprar una nueva Living dead doll hasta nuevo aviso. De hecho me dije a mí mismo que, al terminar la cuarentena, sea cuando fuera, volvería a esa hermosa afición.
No obstante... Seguía fijándome en los ya conocidos grupos de Facebook y en Mercado libre... Sin mucha sorpresa, no había novedades ya que la llegada de productos del exterior sigue estando muy limitada ¡Pero para mí era algo bueno! ¡No quería tentaciones por el momento!
Cuatro meses hicieron falta para que llegara la tentación: Ahí estaban... Publicadas en Mercado Libre... Andras y Quack, dos Living dead dolls rarísimas para un país como Argentina, que nunca había visto por acá y que, sabía, eran tesoro para coleccionista argentino. Cuando vi que eran de Nequen las di por descartadas ¡Lejísimos! ¡A más de mil kilómetros! ¡Y yo nunca había comprado de otra manera que no fuera encontrándome con el vendedor y pagar en el momento! ¿Por qué? Porque soy un anticuado, no uso tarjeta de crédito, no debito mis compras, no pido nada por correo... ¡Así que me quedé en mi zona de confort y dije "Una pena pero no..."! Además, nunca estuvieron en mi Wishlist a pesar de ser ultra raras para el país...
Los días pasaron y yo seguía pispeando la publicación, siempre abriéndola y leyendo la conversación que se estaba llevando a cabo entre el vendedor y alguien, también de Buenos Aires, que no paraba de regatear el precio para comprarlas... ¡Más razón para darlas por perdidas! Veía que la oferta de aquella persona estaba casi por concretarse hasta que de pronto dicha puja se fue volviendo más tensa a medida que el comprador pedía rebajar más y más y de pronto, se hizo el silencio: Durante días no hubo respuesta... Y me dije a mí mismo ¿Qué hago? ¿Actúo? ¿Cómo se compra online? ¿Qué tengo que hacer? Y bueno, comenzó todo el entrenamiento por medio de consejos, tutoriales de amigos y conocidos hasta que aprendí y dije "Hey, no es tan difícil"... Así que, me atreví a mandarle un mensaje y hasta le ofrecí, si bien en rebaja de lo original, más plata de la que le había ofrecido ese nefasto atrevido que quería rebajar más ¡Todo para asegurarme de que fueran mías! Un par de números para debitar en la pc y listo... ¡La compra estaba hecha! Solo restaba esperar... ¡Y desesperar!
Los siguientes días era todo mirar el seguimiento del paquete por medio de la app para saber por dónde andaba... del vendedor a la Planta del correo de Neuquén, de allí a Buenos Aires... de Buenos Aires a Ituzaingo... En el medio las dudas ¿Llegará a casa? ¿Y si no atiendo y tengo que ir a buscar el paquete? ¿Cómo hago en cuarentena? Encima amigos me decían que a veces no llega en el día estipulado, o que fingen haber ido a la casa, sin respuestas, y te obligan a ir buscarlo a la central ¡Enloquecía! ¡En medio de todo eso, encima, tras una disputa con los camioneros de Mercado Libre, estaban reteniendo los paquetes! Fueron días de incertidumbre y nervios, de levantarme temprano a la espera... Y bueno, los días estimados no fueron cumplidos y el paquete no llegó. Yo siempre estoy preparado para lo peor así que no me hice problema (más de los que ya tenía, porque venía con una racha de mala suerte terrible) Era un viernes a la noche y el mensaje decía que llegarían al siguiente lunes, martes o miércoles... entre el 20 y 22 de Julio ¡Ok!
Al otro día, sábado 18, desperté y en la app (que gracias a que soy un ansioso me fijo todo el tiempo) decía "En poder del cartero" Y yo, preguntándome ¿Qué significa eso? ¿Traerá hoy o el lunes? ¡Si la app dice que, a partir del lunes! En fin... Era un sábado horrible, con mucha niebla y con Seba estábamos jugando videojuegos hasta que, de pronto, cerca de las dos y media de la tarde ¡Llegaron Andras y Quack! ¡Qué gran manera de romper con la racha, de vencer al otro vendedor rata jaja y de vencerme a mí mismo, que nunca había probado otra forma de comprar, más cómoda, más moderna, aunque no más interesante que encontrarte con los vendedores!
¡Hermosas, las dos, y re bien cuidadas, llegaron!
Quack fue la segunda que abrí, después de Andras... ¡Creo que, porque, secretamente, me gustaba más! En realidad me gusta más que Andras ¡Tiene algo muy especial! Es la primera Living dead doll que tengo que es de pieza única porque está algo así como fusionada con un peluche. Pertenece a la serie 23, en la que hay otro similar a ella (Teddy) y más popular, incluso que ella (hasta lo tengo en mi Wishlist) y quizás por eso quedó un poco opacada y no es tan requerida ¡Pero miren nomás a esos ojitos mareados! ¿Qué hay con los patos que se marean? Digo, porque también ocurre con el Pokémon Psyduck... ¡Habrá que averiguar! Pero bueno, tiene una mirada psicodélica y unas mejillas ligeramente sonrosadas y la boca medio dibujada cual guasón ¡Y todo eso le da un encanto particular! Sin contar con que, debajo de esa capucha con sombrerito medio comunista, medio satánico, esconde unos cabellos rubios descontrolados que me encantan ¡Sin dudas Quack es la joya que no supe ver hasta que ella me eligió!
Pertenece a una serie en la que todos se juntan a tomar el té, de hecho ella vino con su tacita en forma de cráneo y la pata de una mesa a armar (si se consiguen las otras cuatro jaja) Al leer su poema y certificado de muerte uno puede notar que murió envenenada, la pobrecita. También uno puede notar que se trata de una niña, ya que al tener el pelo cortito parece un varón ¿Quién la habrá matado?
Me encanta que tenga cuerpo de peluche ¡Es muy suave! Insisto en que me encanta su rostro tierno y me alegra mucho que sea parte de mi colección ¡Ojalá, algún día, se le sume Teddy!





